sábado, 31 de mayo de 2014

"Encontrando a Silvia" de Elísabet Benavent

Ayer, 30 de mayo, salió a la venta el segundo libro de Silvia. Primero la perseguimos, ahora la encontramos por fin.
Y eso es lo que me ha durado el libro, un día. Pero un día de los intensos.

Como todo lo que escribe @Betacoqueta, "Encontrando a Silvia" es MÁS. Porque escribiendo es buena la jodía... 

He pasado por varios estados a lo largo del libro... he amado y odiado a Gabriel a partes iguales; me ha empezado a caer mejor Álvaro, incluso ha acabado dándome lastimica el pobre. He reído y sentido esa vergüenza ajena que te hace soltar el libro y dar dos vueltas por el salón recitando un "será loca del coño!!!" (me encantan las mil y una frases divertidas y sentidas que se pueden encontrar en estos libros coquetos).
Pero hay una parte en especial, una que ha tocado una fibra en mi interior que pensaba que no tenía. Esa forma de escribir que te hace involucrarte de tal manera que lloras, pero no con lagrimitas de cocodrilo, no. Ese llorar de verdad, que lo sientes en lo más profundo de tu ser, ese en el que el Rimmel corre por tus mejillas, sollozas, usas varios pañuelos para sonarte y crees que tú también has muerto un poquito en ese instante. 


Siempre dije que le daría el 10 a aquella novela que su final realmente me sorprendiera, que no fuera el típico que ya sabes desde el principio del libro. Pues bien, aquí está el primer 10 que doy (y que se lo habría dado antes a Valeria si el final del libro hubiera sido el alternativo del blog, que conste).

Puedo decir que nunca he disfrutado tantísimo de dos libros. Que me han calado y los voy a tener siempre presentes para recomendarlos y darles toda la publicidad que pueda mientras espero que la magia de Elísabet vuelva a sorprendernos y enamorarnos con sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario