lunes, 12 de mayo de 2014

"Persiguiendo a Silvia" de Elísabet Benavent


Después de enamorarme con la saga de Valeria, la escritora más coqueta vuelve a engancharme Persiguiendo a Silvia. Elisabet Benavent (más conocida como @BetaCoqueta) se ha convertido a lo largo de este año en una de mis autoras favoritas, no solo por como escribe, sino también por su afabilidad y cercanía en las redes sociales. Sin olvidar su gran blog! que nos sorprende cada semana desde la naturalidad y amistad.


He disfrutado del libro como si fuera la propia protagonista. Quise que me durara más, pero no pude evitar devorarlo en 3 días y desear que salga ya la segunda parte. 
Me he reído a carcajadas con situaciones inverosímiles y otras que me han llegado a pasar a mí también. He estado a punto de llorar algunas veces por la simple impotencia de verla hacer esas estupideces. Un poquito de vergüenza ajena en la que tenía que apartar el libro pensado "¿cómo narices puedes hacer eso?!". Se me aceleraba el corazón con Gabriel (pronúnciese a la inglesa) y hervía de odio con Álvaro (malo, caca, aggg). 

Un capítulo en especial me ha marcado personalmente, y que no pude evitar compartir rauda y veloz: Alcocebre. Ese encantador pueblecito costero de Castellón que tuve la gran suerte de conocer durante... ¿2-3 veranos? gracias a una gran amiga que ha veraneado allí desde niña, y donde he disfrutado con ella de momentos épicos que nos acompañarán a la posteridad y recordaré siempre con muchísimo cariño. ¡Juventud divino tesoro!.

En definitiva, tiene todos los ingredientes para el éxito y sin duda nada que envidiar a Valeria, cada cual en su estilo. De momento una maravilla cada uno de sus libros, no ha perdido la originalidad, la frescura y sencillez que la caracterizan. Con grandes frases para la posteridad como  "soy tan guapo que me tendrían que regalar por Navidad para abrir nueces con el culo". Nos da pequeñas lecciones sobre la vida como quien no quiere la cosa, nos sentimos identificadas y nos enamoramos irremediablemente de sus personajes masculinos (Andrés Valencoso se sentirá orgulloso de estar presente aunque sea como un vibrador).

Gracias coqueta por amenizar nuestras vidas. Sigue así, te mereces lo mejor! Quién sabe, igual que Valeria tendrá su oportunidad en la tele, puede que le hagan un hueco a Silvia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario