jueves, 1 de mayo de 2014

Calabacines rellenos

Damos un giro al blog con una receta sencilla pero laboriosa. Y es que hoy se me ha dado por hacer calabacines rellenos para comer. Sí, yo, una negada para la cocina. 

Lo primero son los ingredientes, cabe destacar que soy fan de ojímetro, es decir, las cantidades dependen del gusto de cada uno. Pero básicamente esto es lo que uso para 2 personas:
  • 2 calabacines (suelo coger los más gorditos y rectos que veo, para que al cortarlos por la mitad no bailen en la bandeja).
  • unos 200gr. de champiñones (compro las bandejas laminadas del Mercadona y pongo la mitad).
  • dos zanahorias (como me gustan mucho las escojo grandes)
  • taquitos de jamón (en Mercadona venden unos envases de jamón troceado para cocinar, utilizo el de tacos pequeños).
  • aceite de oliva.
  • leche (necesitaremos solo medio vaso, de esos en lo que viene la Nocilla).
  • queso rallado (se puede usar de dos maneras que os comentaré después).
  • paciencia.
Al lío: para vaciar los calabacines he visto en internet varios trucos, la mayoría trataban de echarles sal y ponerlos a cocer, pero para mi gusto es más complicado. Así que os lo cuento a mi manera y ya modificaréis según os plazca. 

1º cortar los calabacines a la mitad y a lo largo, servirán de recipiente para el mejunje. Con una cuchara de postre y un poco de paciencia se le puede ir quitando la "carne", con cuidado de no romper la piel.

2º pelar y rallar las 2 zanahorias (o también podéis comprar directamente la zanahoria rallada que la venden en bolsitas pero sale más caro).

3º poner a hervir en un poco de agua la carne del calabacín y la zanahoria rallada. Hay recetas que le ponen aceite y sal al agua, pero yo soy así de sosa y no le pongo nada. Más o menos 10 minutos.

4º mientras se cumple el paso 3, picamos los champiñones para ponerlos en una sartén con aceite (no hace falta mucho) y los taquitos de jamón (si os gusta la cebolla se le puede poner un poquito en este paso). Esto requerirá los 10 minutos anteriores.

5º escurrimos bien la carne del calabacín y la zanahoria y lo añadimos a la sartén con los champis y el jamón. Aquí es donde se suele poner sal, pero para mi gusto con lo que suelta el jamón es suficiente.

6º cuando los champiñones estén dorados y todo bien mezclado, añadimos el medio vasito de leche y dejamos reposar unos 10 minutos para que espese.

7º por último el queso. Como decía hay dos formas: podemos mezclarlo en la sartén con todo lo anterior y servir (esto espesa más la mezcla y le da más sabor a queso) o bien podemos primero servir la mezcla en los calabacines y después poner el queso solo por encima y gratinarlo en el horno. Yo opto por la primera si no tengo tiempo, y la segunda si acabo demasiado pronto porque así cuento con media hora de horno para gratinar y mantener caliente.

Haciendo cuentas me he gastado aproximadamente 5€ y 1h de mi tiempo marujil. 

¡¡¡Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario