jueves, 8 de mayo de 2014

"Cuatro Esquinitas Tiene Mi Cama" de Fernando Méndez

Después de varias entradas, deberíais imaginar que tengo cierta debilidad por el producto nacional. Y es que a veces nos olvidamos que aquí tenemos escritores y escritoras maravillosos/as. 
Hace tiempo que sigo a la escritora @BetaCoqueta (Elísabet Benavent, autora de la Saga Valeria) y por ella de rebote descubrí a @humorespiritual (Fernando Méndez) y su libro Cuatro esquinitas tiene mi cama (no puedo evitar continuarlo con: cuatro angelitos que me la guardan). 
Esta será la primera entrada de mi blog dedicada a un libro escrito por un hombre. ¡Y menudo libro! lo empecé como quien no quiere la cosa después de comer, y cuando me quise dar cuenta había hecho del sofá mi "Montaña Rusa" (lo entenderéis cuando lo leáis) y la cena sin hacer. 5 horas del tirón en las que no pensé en nada más que en el amor y el gran viaje de Lourdes para resarcir los actos de su alma en vidas pasadas y salvar su futuro lleno de amor. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Originalidad, sentido del humor, grandes frases para pensar... un viaje espiritual en toda regla. Escrito por un hombre, en palabras de una mujer, que sorprende por su sensibilidad y comprensión. La verdad es que me ha gustado mucho la forma de escribir de Fernando Méndez, la ligereza, la sencillez y cercanía de sus palabras. La facilidad para sentirnos identificados con la trama y vivirla. 



Muchas veces leemos libros que pasan por nuestra vida sin pena ni gloria, y otras encontramos esa pequeña novela que nos hace reflexionar. Supongo que cada persona que lea este libro sacará sus propias conclusiones, yo me quedaré con una en especial: el amor todo lo puede, es felicidad, por ello nunca es tarde y un "te quiero" o un abrazo puede suponer el principio o el fin de algo. Quizá deberíamos sentarnos un ratito con nosotros mismos y meditar (o ponernos a fregar parques, porque cuánta razón que la fregona es de los mejores inventos y además español).

Por cierto, que yo también quisiera recibir alguna vez un ramo de flores tan meditado como el que se describe en el libro (guiño guiño), con el que cada flor tenía su propio significado (pero a mí que me escriban en una tarjeta lo que significan, no sea que interprete mal el mensaje).

Uno de los pocos libros que me animaré a comprar en papel por el placer de leerlo más tranquilamente y que forme parte de mi biblioteca especial. Recomendable 100%. Así que venga, "lee este libro y sé feliz"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario