miércoles, 2 de agosto de 2017

"No lo llames amor" de Noelia Amarillo

La recomendación de hoy es la última novela de la genial Noelia Amarillo, "No lo llames amor". Un chick lit de los que hacen disfrutar, reír y con mucha realidad.

Vivir en un edificio no es fácil. Poner de acuerdo a los vecinos es aún más complicado. Y en la comunidad de esta novela hay incluso un psociópata que deja regalitos un poco macabros a sus vecinos.
Eva tiene 36 años, vive en el que era el piso de su abuela y es una chica peculiar. Le encantan las camisetas con frases originales y tiene una guerra abierta con la señora Dolores, vecina del tercero. Aunque su mundo empieza a cambiar cuando decide que el nieto de Dolores, Adán, sería un objetivo perfecto para molestar a su enemiga.

Un no parar durante toda la novela, que se hace amena y ligera al ir cambiando el narrador, dándole ese toque de misterio en el que vas leyendo e intentando averiguar quién es el vecino que les hace esas putadas.

Porque en esta vida no son todo risas, y en este libro se retrata muy bien. Las parejas pueden tener problemas, las enfermedades que nos hacen cambiar nuestras vidas para cuidar de nuestros seres queridos, sueños por los que hay que pelear e incluso plantearse empleos que nos desagradan solo para lograrlos.
Mujeres que odian a los hombres por experiencias pasadas, pero que sin darse cuenta pueden empezar a abrirse de nuevo. Y señoras con el pelo azul que a pesar de la diferencia de edad pueden ser mejores amigas.

Y qué razón tiene Noelia cuando dice que es una bruja... nos deja con las ganas de saber más sobre Gala (aunque yo tengo claro con quién quiero que se quede, y no huele a pastelitos precisamente).

Se nota que Noelia ama su ciudad. Un libro en el que se aprende un poco más de Madrid y de su historia. Transcurre en el barrio de La Latina, con un recorrido que es digno de hacer para seguir los pasos de la novela.

En cuanto a la parte erótica... tiene unos cuantos momentos en los que la temperatura sube, con ese lenguaje descarado propio de la autora, que hace que los momentos sean más intensos. Además en su justa medida, sin llegar a cansar a los lectores que prefieren la romántica sobre la erótica.

En la web de Noelia Amarillo podéis leer el primer capítulo y en Pinterest está el tablero de imágenes con los protagonistas, así como fotos del bar en el que se basa ConSumo Placer, que yo no me lo había imaginado así.

2 comentarios:

  1. MUchísimas gracias por tu reseña, guapa, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. ehhhh que pensamos igual con Gala. A mi me ha parecido fresca y llena de alegria que ahora mismo es lo que necesitaba. Tiene sus momentos que me han sacado lagrimones, quiza por que me identifique un poco con Eva, pero por lo demas. Coincido contigo. No es de diez es de cien,

    ResponderEliminar