martes, 29 de agosto de 2017

"Un café a las seis" de Pilar Muñoz Álamo

Cuando empecé a leer "Un café a las seis", de Pilar Muñoz, la verdad es que me esperaba otra clase de historia, algo más romántico. Ya no sé de qué fiarme para elegir las lecturas... Portada bonita, sinopsis normal y 22 opiniones de 5 estrellas en Amazon. Pero no ha sido un acierto.

Según la sinopsis, lo que te vas a encontrar es la historia de de Raquel, que después de 25 años acude a un reencuentro de antiguos compañeros de instituto. Allí tiene la esperanza de volver a ver a su amor de juventud, al chico (ahora hombre) en el que ha pensado cada día del último cuarto de siglo. 

Lo que no sabemos es que Raquel está casada y tiene dos hijos, uno de 21 años y otro de 17. Es jefa de estudios en un colegio concertado y se supone que su vida ya está encaminada con 42 años.
Pero es ahora cuando se replantea todo. Volver a ver a su amor de instituto hace que piense en el camino que ha seguido su vida. 
No ha podido estudiar lo que le gustaba, ha tenido que conformarse con un marido que le es infiel. Ya en las primeras páginas vemos que no está bien con su actual vida.

Es posible que no me haya gustado la novela porque no he sido capaz de identificarme con la protagonista, o porque no he podido entender cómo ha llegado a ese punto en el que se encuentra. Cómo ha podido perdonar a su marido y aceptarlo así.

La verdad es que es un libro corto y, sin embargo, se me ha hecho larguísimo. Me ha tentado no terminarlo.

Podéis saber más de la autora en su blog personal: Blog literario de Pilar Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario