martes, 21 de marzo de 2017

"La magia de ser Sofía" de Elisabet Benavent

La vida se mueve por muchas razones, y el amor es una de ellas. Pero a veces es necesario un ingrediente especial: la magia. Y Elísabet Benavent lo describe muy bien en "La magia de ser Sofía".

Esta es la primera parte de la bilogía, en la que conocemos a Sofía. Una joven que se acerca a los 30 y su vida se reduce a trabajar de camarera en el Café de Alejandría y cuidar de su gata Holly. Pero todo cambia con la llegada de Héctor, que al entrar en la cafetería hace que todo se ilumine y Sofía sienta la chispa.

Porque aunque Sofía no busque tener pareja, sí quiere encontrar la magia. Esa que rodea al Alejandría y lo hace ser un lugar único. Esa que te mueve por dentro y te hace feliz. Por suerte está a punto de conocer lo que es la magia con otra persona. Solo falta que todo vaya bien... porque el destino es muy caprichoso, y a veces une con un hilo rojo a dos personas a las que les es difícil mantenerlo.

Al igual que en otras novelas de Elísabet Benavent, la empecé con ganas y desde el primer momento no pude parar de leer. Sin embargo los últimos 3 capítulos se me hicieron eternos. Quizá por eso de alargar la historia para que tenga dos partes, porque Sofía con un libro iría bien servida.

Sofía es muy especial, no es la típica protagonista perfecta (ni por carácter ni por forma física). A pesar de que aun es joven, ha decidido que está muy cómoda donde está y no se plantea de momento avanzar. ¿Quiere ser camarera toda su vida y vivir al día? 
Y Héctor... el pobre no sé si es calzonazos, un cómodo que prefiere que decidan por él o si sencillamente está demasiado perdido y o que necesita es irse. Pero irse solo una temporada para así descubrir qué quiere de verdad.

En cuanto a las escenas eróticas, como siempre muy bien cuidadas. Además están perfectamente diferenciadas cuando uno se acuesta por amor, por necesidad o sencillamente por costumbre. Porque no es para nada igual. Sin magia parece que todo es frío. 
Escenas cotidianas en las que una se puede sentir identificada. Ideas para citas un poco más originales si algún día paso por Madrid acompañada.

Por lo menos daremos gracias que la separación entre los protagonistas no es debido a un tópico trillado. Y realmente quiero leer la segunda parte ("La magia de ser nosotros") para así ver cómo van a evolucionar todos. Habrá que esperar hasta el 6 de abril.

En concreto quiero seguir leyéndolo por Oliver, el secundario que después de mucho tiempo pensando en sí mismo, empieza a sentir la necesidad de sentar la cabeza, hacerse mayor. Porque eso es lo que esperan de los que estamos llegando a los 30 ¿no?
Y como no, Estela. Que tenía muchas ganas de conocerla desde que BetaCoqueta me dijo que habría una secundaria con mi nombre.

Ayer hicimos un miniclub para comentar "La magia de ser Sofía" y una vez más, Carmen y yo seguimos teniendo el mismo gusto. 
Además ha sido una elección muy especial, ya que es el primer libro que oficialmente comentamos en nuestro #BiblioPanaria


2 comentarios:

  1. La tengo pendiente. Esta es una de mis autoras favoritas.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. No podíamos haber elegido un libro mejor para inaugurar esta nueva forma de comentar los libros (realmente a las horas que lo hacíamos y por whatsApp tenia su encanto, pero es mejor cara a cara y sin interrupciones) El libro me ha gustado, los personajes: a Sofía la entiendo, Hector me parece que se deja manipular demasiado. Oliver y Clara se merecen su propia historia y no soporto la madre de Sofía. El libro tiene frases para enmarcar, me ha encantado que nombre a Silvia y a Gabriel.

    ResponderEliminar