viernes, 24 de marzo de 2017

"Todo lo que podríamos haber sido..." de Albert Espinosa

Creo que esta es la reseña con el título más largo que he escrito, tanto que no me cabe en la cabecera. Una novela de Albert Espinosa: "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo".

Una novela de ficción, en la que el protagonista, Marcos, tiene un don. Un don extraño que le permite conocer el interior de los demás. Puede saber con claridad su peor experiencia, su momento de mayor felicidad.
Marcos acaba de perder a su madre, lo que hace que se plantee tomar una decisión radical: dejar de dormir. Porque sí, en un futuro existen unas inyecciones que permiten aprovechar las 24 horas del día sin descansar.
Pero todo cambia con una llamada, una misión especial en la que su don es necesario.

Un protagonista con complejo de Edipo y una madre muerta que está permanentemente presente en cada capítulo. 
Me costó bastante engancharme, durante siete capítulos no acababa de cogerme a la historia. Sin embargo en el momento en que llegó "el extraño", todo cambió. La novela cobró sentido y la historia se hizo más fluida.

Y si el título es largo, los de cada capítulo no se quedan cortos. El autor no se ha dejado nada dentro. Y también es el libro más extraño que he leído de principio a fin. Eso sí, me ha hecho pensar... qué nos espera después de acabar aquí una vida que no siempre es plena. ¿Decidiría no dormir nunca para exprimir más los días? ¿echaría de menos soñar? Con lo bonito que es dormir, y si has tenido un día malo tener la posibilidad de empezar de nuevo al siguiente.

Podéis descubrir al autor Albert Espinosa en su web.
Gracias a mi compi Marian por darme la oportunidad de leer un libro que probablemente nunca habría llegado a mí de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario