jueves, 16 de marzo de 2017

"Cuervo Negro" de Anabel Botella

Una vez más no deja de sorprenderme la gran capacidad de Anabel Botella para cambiar de un registro a otro y bordarlo en cada caso. Esta vez os recomiendo "Cuervo negro", una novela negra que os tendrá en tensión e incluso la leeréis con la luz encendida.

Está relatada en primera persona por Gabriel y su madre Bárbara, alternando capítulos. Una familia en la que la sangre y la muerte está presente desde niños. Natalia, la melliza de Gabriel, muere siendo joven, dicen que suicidio, pero su hermano sabe que no fue así. A pesar de no tener voz en la novela, es una de las grandes protagonistas. El amor hacia ella se palpa en cada capítulo.
Durante la novela se tocan temas muy delicados: el fanatismo religioso, abuso de menores, malos tratos... todo escudado en la palabra de Dios. Una familia que tenía miedo a los lobos, pero a lo que realmente debían temer es a la maldición de los cuervos.

El secuestrador de la vela está sembrando el pánico en Valencia. Ya han desaparecido varias chicas y su obra todavía no está acabada. La inspectora Olga Salar intenta atrapar al asesino, pero solo Gabriel podrá detenerlo, pero... ¿que les une tanto?

Descubrir quién es el asesino no será fácil, aunque cuando al final empiecen a encajar las piezas del rompecabezas se entiende todo lo sucedido incluso desde pequeños. Nos lo había dejado caer desde el primer momento, pero cuesta verlo. 
Una novela en la que los sentidos están muy presentes. Está contada de tal manera que se acaba oliendo la podredumbre de esa familia. Se siente el miedo de los protagonistas.

Podéis conocer más sobre la autora Anabel Botella en las redes sociales (hay un grupo de Facebook que es "Lector@s de Anabel Botella" y podéis uniros para estar al tanto de todo). 
La novela se presentó el 8 de marzo en Ontinyent Negra, y el viernes 24 de marzo estaremos en Bibliocafé (Valencia).

1 comentario:

  1. Nuevo cambio de registro de Anabel Botella. Había enseñado su lado macabro en otras novelas pero no tanto como en esta, la maldad apesta. Me ha dado miedo sentirme tan identificada con Gabriel, hubiera hecho lo mismo que él paso por paso. La familia es la que nos toca y la de los Cuervo da miedo desde el principio.

    ResponderEliminar