martes, 20 de septiembre de 2016

Los 100

Continuamos con las series. Esta vez con más ciencia ficción en la que no hace falta un apocalipsis zombie para acabar con la humanidad. Sencillamente hacen falta bombas atómicas e irradiar el planeta, haciendo que los que están en el espacio sean los únicos supervivientes... o eso creen ellos.
Los 100 está basada en una novela de Kass Morgan y ya tiene 3 temporadas (se ha renovado para una cuarta).

Han pasado 97 años desde el incidente y en "El Arca", fruto de la unión de 13 estaciones espaciales, continua la vida llegando a ser unas 4000 personas. Pero por muy poco tiempo. A pesar de que no están seguros de que la Tierra sea habitable, deciden enviar en secreto a 100 presos adolescentes a comprobarlo.

Y ahí empieza la fiesta. 100 jóvenes delincuentes, ¿solos? en lo que una vez fueron los Estados Unidos (se intuye que caen por la zona de Washington). Durante la primera temporada se trata de sobrevivir, crear una zona segura, porque pronto descubren que no están solos y que los terrestres no son precisamente amables con los extraños caídos del cielo (literalmente).

En la segunda temporada aparece un nuevo peligro, unos habitantes que han sobrevivido a la guerra nuclear en un refugio y no han salido al exterior, pero sí que sabe cómo defenderse. Poco a poco los jóvenes 100 pasan a ser menos, pero aun así son como una pequeña familia con sus diferencias internas e intentarán seguir sobreviviendo. 

Y ya en la tercera la historia se vuelve más loca. Aparece una inteligencia artificial que directamente capta a la gente y la lleva a su secta, a su "ciudad de luz". Aquí ya será un poco más difícil salir de los problemas.

Hay cosas que uno se puede creer. Hay miles que ni con mucha imaginación, pero que acabas aceptando o sino dejarías de verla al tercer capítulo. Por ejemplo, acaban de venir del espacio y ya se conocen el territorio enseguida, aprenden el idioma terrestre (evolucionado) de un capítulo a otro, e incluso pelean como ellos... Sí, les han dado clases de supervivencia pero no para tanto.
Lo mejor de todo es que todos los que caen del espacio, lo hacen en la misma zona. Como el planeta es pequeñito, se ve que atinan de maravilla.
En concreto hay dos momentos que me han hecho gracia: imaginaros una caja de música con una melodía siniestra. Caja que está en mitad de un pasillo donde las luces parpadean. Reacción lógica: "vamos a seguir la música, ¿qué podría pasar?". Y el otro es que hacen un guiño al Titanic, cuando saben que son casi cuatro mil viviendo en "El Arca" y solo hay naves para 800.

Eso sí, reconozco que seguí viendo la serie por Lincoln. #Madremíadelamorhermoso. Pero no os recomiendo buscarlo si no queréis autospoilearos como me pasó a mí... Es el único que me cae bien. La líder Clarke no la soporto, a Octavia la mandaría a paseo, y el resto creo que no se salva ni uno. Prefiero a los terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario