jueves, 15 de septiembre de 2016

"Espirales en el ombligo" de Bela Marbel

Cuando te gusta una novela, hacer la reseña es mucho más fácil. Por eso hoy os voy a recomendar "Espirales en el ombligo", de Bela Marbel. Hace tiempo ya os hablé de su otra novela: "Mi tierra eres tú", que recomiendo leer primero. Aunque el orden de publicación ha sido al revés, leyendo primero Mi tierra y después Espirales, todo cuadra mejor. Además es bonito ver cómo le va a los personajes a los que les has cogido cariño antes.

Esta es la historia de Ana y Mark. Es una novela romántica, así que el esquema es el de siempre: pareja se conoce, conflicto y acaban juntos. No es un espoiler, es la realidad de este género.
Ana enviudó hace dos años, le cuesta abrirse y, aunque ha tenido un par de aventurillas, jamás ha olvidado a su marido. Pero aparece Mark en su vida... un tejano un poco chapado a la antigua, con toque machista pero adorable en el fondo. Aunque sucede todo bastante rápido, es fácil ver el conflicto que tiene Ana, sintiendo que le es infiel a su marido. 

Es una novela ágil con momentos divertidos y unas escenas eróticas muy logradas. Estaba deseando volver a leer una novela que me motivara. Además utiliza la primera persona cuando habla Ana y cambia a tercera con Mark. De formas que conocemos los dos puntos de vista. Puede resultar a veces confuso, pero es a la vez un punto a su favor.

Como curiosidad os diré que Bela y su marido salen como los dueños de un bar motero, siendo unos secundarios muy originales.

¿Y qué más decir? Pues que desearéis encontrar a alguien que os dibuje espirales... 
"La diferencia entre un buena vida y una vida feliz está en compartirla con la persona adecuada, que no es otra que la que amas y te ama".

He tenido la suerte de conocer en persona a esta maravillosa escritora, y puedo decir que es un encanto de mujer. Amable, graciosa, simpática y que se ha ganado un hueco entre mis autoras favoritas. Ahora seguiré esperando que empareje a Nina ;)




1 comentario:

  1. Esa te la recomendé yo y veo que acerté. Es buena y sobre todo muy ágil, creo que trepidante. Los personajes te cautivan todos desde que los conoces y quieres seguir sabiendo de ellos. Una vez empezado es difícil dejarlo.
    Bela es un verdadero amor y fue un lujo conocerla en la presentación en Benidorm de Mi tierra eres tu.(ese viaje fue un aventura Locuela). Mas que esperar a que empareje a Nina a mi me apetece saber lo que va a pasar con el indio y la pija, no se como quedaran pero que nos divertiremos con ellos es seguro.

    ResponderEliminar