viernes, 25 de abril de 2014

Saga Amigos de Barrio de Noelia Amarillo

Por fin! Han vuelto a caer en mis manos esos libros que no quieres dormir para acabar de leerlo y te levantas temprano para buscar la continuación. Los que te lees cuatro de la misma saga en una semana y te quedas con ganas de más. De esos que yo les doy un 9 y los recomiendo muy mucho para pasar un buen rato. (Sigo guardándome el 10 para un libro en el que el final sea triste y para nada esperado).

El primer libro, Falsas apariencias, nos introduce en Alcorcón (Madrid) y conocemos la historia de amor entre Luka y Alex. Uno de esos amores a primera vista, en el que el chico es perfecto, ella insegura y ambos frikis de las películas. Carcajadas aseguradas con sus aventuras, en las que más de una se sentirá identificada porque son cosas que en alguna ocasión nos ha sucedido. 
El resto de los "amigos de barrio" son Ruth (a la que le da el protagonismo en el segundo libro), Dani (que mete en ciertos apuros a Alex) y la pareja, que están juntos desde que llevaban pañales, Pili y Javi.
Me ha recordado ligeramente a Megan Mawell cuando enumera opciones ante una situación...

La segunda parte, Cuando la memoria olvida, nos muestra mejor la infancia de los niños en el barrio a la vez que traza la relación entre Ruth "avestruz" y Marcos "cara de asco". Una relación en la que el tira y afloja está asegurado. Se enamoran de pequeños, se reencuentran en las américas y cumplen su destino en Madrid años después con una sorpresa para Marcos, por la que luchará con todas sus consecuencias. De todos creo que es el más flojo, quizá porque me satura Ruth y su pedantería.

Cada vez que Iris, o alguno de ellos, dicen la coletilla "del mundo mundial", no puedo evitar volver a mi infancia, a  Manolito Gafotas de Elvira Lindo.

Suave como la seda es el título del tercer componente de la saga. Su protagonista masculino, Darío, es el hermano de Ruth, que se enamora perdidamente de un hada problemática llamada Ariel, su sirenita. Él un zapatero remendón que cuida a su familia y su sentido de la responsabilidad es demasiado grande como para disfrutar de los placeres de la juventud. Ella, una marimacho pelirroja con un maletín lleno de juguetes sexuales y una personalidad conflictiva. Una pareja explosiva, que a mí me ha hecho llorar y reír a partes iguales, con momentos en los que tenía que dejar el libro por nerviosismo y retomarlo después.


La cuarta entrega es Atrévete a quererme, la historia de Héctor cuando se va de becario a Alicante. Comienza contándola justo como acaba el tercer libro, después de una borrachera impresionante en fin de año, se desahoga con Ariel y Darío. Todo por Sara, una cantante de 40 años que lo lleva loco desde la primera vez que la ve en concierto. De paso a lo largo del libro mete una pequeña historia de BDSM, de la cual no voy a decir nada porque si no habéis leído el libro os robo la sorpresa ^^.


Y por si hay ganas de más, varias novelas sueltas de Noelia Amarillo tratan de personajes de los amigos de barrio. De momento estaré esperando impaciente la siguiente entrega: +Uno, de la cual no se ha desvelado sus protagonistas, pero según la autora se pueden deducir con las últimas líneas del cuarto libro.


Como siempre, para más información, os invito a cotillear la web de Noelia Amarillo, donde encontraréis toda la información de esta gran autora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario