martes, 8 de abril de 2014

Mientras no digas te quiero de Lola Beccaria

Hace unas semanas me hice con este libro pensando que sería una novela romántica con toques de comedia. La verdad es que aún no sé de dónde saqué esa idea. Me ha costado engancharme a esta obra de Lola Beccaria, me ha resultado una lectura pesada y tediosa que he terminado sólo porque me gusta acabar lo que empiezo. Quizá pienso esto porque más que una novela parece un libro de autoayuda escrito por una psicóloga para psicólogas. A ratos pensaba que era un manual de seducción con retazos de novela. Mi valoración es de 4 por ser poco amena, pero con algunos matices interesantes para aplicar en mi vida cotidiana que le otorgan unos puntitos extra.

Os dejo el vídeo promocional del libro aquí.

La cuestión es que une a una amalgama de mujeres en unas charlas sobre seducción, que es como terapia en grupo semanal, y después cuenta cosas de la semana de esas mujeres aplicando lo aprendido desde diferentes puntos de vista, ya que cada una es un mundo (diferentes edades, trabajos, situaciones personales...). 
  • Eva, viuda de 56 años que busca cazar un marido con título nobiliario, la imagino como una perfecta Carmen Lomana. Igual de estirada y bien posicionada en la alta sociedad. 
  • Anita, 30 años, informática lesbiana y con nulo instinto maternal. 
  • Sonia, 34 años, su marido es enfermo terminal y se hace pasar por otra para seducirlo, es decir, el marido le pone los cuernos con Ella sin ser Ella.
  • Carla, 27 años y repostera, colgada de su jefe casado que vive a su sombra.
  • Denise, 44 años, expeluquera y actual personal shopper que está harta de servir a los demás.
  • Iris, la psicóloga de 47 años, enfoca la seducción como buenamente puede pero no sabe hacer un taller de ello porque no es realmente una seductora, es una terapeuta y punto.
  • Julia, con 48 años es una fuerte mujer de negocios con mucho genio y divorciada, la veo como Ana Milán en Camera Café

Una propuesta interesante que realizan es asignar a cada mujer una Diosa griega (interesante si te gusta la mitología, ya que destripa emocionalmente a las principales musas, diosas y mujeres de dioses). Y también crear una historia original sobre una mujer de las cavernas, Moe, que se convierte en la clave para cambiar las vidas de las protagonistas.



Con todo ello, la decisión de leerlo está en vuestras manos. Es cuestión de gustos como todo en esta vida, y lo mío no son los manuales de autoayuda disfrazados de novela romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario