sábado, 22 de marzo de 2014

Un lugar... Ubik Café

Hoy me he enamorado. No sé hasta qué punto tiene validez mi afirmación, ya que me enamoro con facilidad de muchas cosas a lo largo de día. 
Pero hoy he encontrado ese sitio que te hace sonreír. Habrá muchos más, de eso estoy segura, pero dejadme construir mi mosaico tesela a tesela.

Hace unas semanas un compañero de alemán me comentó que había por su barrio un bar con libros (y sabe que me chifla estar rodeada de libros y cosas extravagantes). Lo curioso es que días después una amiga (que también me conoce y es así rarita como yo) me lo volvió a mencionar. Y a eso me dediqué esta tarde.

Secuestré a mi novio y me lo llevé a patear todo el barrio de Ruzafa de Valencia. Cabe aclarar que no sabía ni el nombre del local ni la calle, solo el barrio, que no es precisamente pequeño y falto de bares (a cada cual más pintoresco).
Después de callejear sin rumbo fijo se nos ocurrió que San Google todo lo sabe, y efectivamente nos llevó hasta la puerta de uno de los tres bares-librería que existen actualmente en Valencia. 


En la calle Literato Azorín 13, encontramos el famoso, aunque desconocido para nosotros, Ubik Café. Reconozco que me emocioné al entrar. Por un momento fue como si tuviera 8 años y me llevaran a DisneyLand. Todas las paredes llenas de libros, un rincón para niños, mobiliario reciclado... pero sobre todo originalidad. Hasta las pinturas de los baños son dignas de visitar.

Elegimos unos sillones hechos con palés al fondo del local. Y para no perder la costumbre, nada mejor que un té Earl Grey.
La verdad es que esperaba un sitio tranquilo lleno de hipsters y bohemios. A ver, hipsters había, porque hoy en día los hay en todos lados, pero la tranquilidad brillaba por su ausencia. Probablemente porque fuimos una tarde con actividades para niños. De todas formas se ve un local lleno de vida y movimiento. Si tenéis un rato libre y ganas de conocer nuevos sitios ya sabéis uno más al que ir, y también se pueden comprar libros (nuevos y de segunda mano). 

Por lo que he podido cotillear en el facebook y blog del Ubik Café, realizan diversas actividades tanto para niños como para mayores, presentaciones de libros, conciertos... todo será mirar su agenda y volver en otra ocasión más acorde con nuestros gustos. O simplemente por el placer de tomar algo rodeados de libros y un ambiente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario