miércoles, 5 de marzo de 2014

Boardwalk Empire

Hoy he terminado de ver el último capítulo de Boardwalk Empire gracias Series.ly. Y ya estoy a la espera de la quinta temporada. Personalmente la valoro con un 9, situándose entre el top 10 de mis series favoritas. En la red social series.ly aparece valorada en 8.7 así que creo que es una serie muy recomendable. Además las cuatro temporadas emitidas están disponibles en castellano. 

 ¿Y de qué va esta serie? ¿Por qué la recomiendo? Pues para empezar está muy bien hecha y con múltiples pinceladas reales. Es la historia del político y contrabandista Enoch Thompson (también conocido como Nucky e interpretado por Steve Buscemi) y está basado en hechos reales sucedidos durante la época de la ley seca (años 20) en norte américa, concretamente en el área de Atlantic City. Es una gran adaptación al libro homónimo de Nelson Johnson.
 
A lo largo de la serie aparecen políticos, gángsters y mafiosos que existieron (como Al Capone) y forman parte activa de la historia. Los escenarios, la música, la forma de hablar y comportarse, el vestuario y el ambiente en general, están muy logrados. Refleja muy bien la sociedad de la época y las historias personales de los personajes te mantienen en vilo y te dejan con ganas de saber qué más les puede pasar.

 Sus tejemanejes, asesinatos, pactos, contrabandos de licor y heroína, hacen que sea una serie en la que cada capítulo te sorprende. Reconozco que, de los 48 capítulos, un par se me hicieron más pesados, pero por lo demás son muy entretenidos. Acabas odiando a ciertos personajes (yo personalmente no puedo soportar a "Mickey Doyle" por su risita) y le coges cierto cariño a otros (como al francotirador Richard Harrow con sus problemas para integrarse porque le falta media cara). 

 Así que ya sabéis, si tenéis unas cuantas horas libres, podéis recrearos con una gran serie.

2 comentarios:

  1. Grata sorpresa que tengas esta serie entre tus comentadas. Para mi una de las grandes maltratadas y olvidadas en los premios, una gran desconocida entre mucha gente, que tiene todo lo necesario para ser una obra maestra: HBO y Scorsese.

    Ni que decir tiene que era una de mis impresncindibles. Aunque empieza basándose en un hecho real, se va alejando un poco de lo que pudo pasar realmente, aunque con la mayoría de los personajes históricos (que los hay a montones) si que ha sido muy fiel.

    Perfecta en ambientación, vestuario, música y en narración de la historia, aunque a mi hasta el cuarto o quinto de cada temporada siempre me costaba situarme en la historia.

    Como no sé si ya las has visto acabar entera o no... me voy a callar algunas cositas por no "spoilear".

    Como última recomendación, si te gustan las series "históricas" y de gansters, te recomiendo encarecidamente "Peaky Blinders" , producto británico de calidad (de los que me encantan con sus temporadas de no más de 6 capítulos) ambientada en la misma época con gansters de los de otro estilo, con esa chulería y humor "british" que tanto me gusta

    Un saludo,
    Patricia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario!
      Hace poco que acabé con la última temporada, me dejó un poco decepcionada el final, me lo esperaba más... apoteósico. Pero es que mantener el nivel tan alto era difícil. Y te doy la razón en que a veces al comenzar temporada era difícil situarse, yo me he preguntado más de una vez si me faltaría algún capítulo por ver.
      Tomo nota de tu recomendación que por lo que he cotilleado seguro que me gustará ;)
      Mil gracias. Un abrazo!

      Eliminar