martes, 11 de julio de 2017

"Como fuego en el hielo" de Luz Gabás

Hacía tiempo que no me quedaba despierta solo por seguir leyendo. "Como fuego en el hielo" es una novela romántica e histórica de Luz Gabás. Uno de esos libros que he comprado también en papel para que lo puedan leer mi madre y mi abuela, porque seguro que les encantará. 

Una novela ambientada en el s. XIX y localizada en un pequeño pueblo de los Pirineos. En ella, las vidas de Attua y Cristela están unidas desde pequeños.
Attua estudia en Madrid, tiene un futuro prometedor como ingeniero y una vida por delante. Pero tras la muerte repentina de su padre debe hacerse cargo de las termas familiares, en un pequeño pueblo de los Pirineos. Esto también afectará a Cristela y sus sueños de salir del pueblo.

Los malos entendidos, las obligaciones y el sentido del deber, los separará y los reencontrará a lo largo de sus vidas. Attua continua en Albort regentando el negocio familiar y superando los obstáculos que la guerra y las adversidades climatológicas le ponen. Sin embargo Cristela debe abandonar el pueblo, dejar atrás todo lo que conoce, a su gran amor.

En todo momento la trama mantiene al lector en vilo. Ir de un sitio a otro, cruzar la frontera mil veces, las dificultades... Hace que la lectura sea muy amena. Además de aprender sobre la historia de España en una época convulsa, desde una zona en la que nadie suele pensar porque está perdida en medio de las montañas y sin embargo era un lugar clave para el paso de contrabandistas desde Francia.

A veces pasa que un autor tiene un best seller (como "Palmeras en la nieve") y después el listón baja. Sin embargo Luz Gabás vuelve a escribir una novela preciosa, de las que se quedan con el lector durante mucho tiempo y en la que sigues pensando días después de haberla terminado.

Podéis saber más sobre Luz Gabás y sus novelas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario