martes, 20 de junio de 2017

"La tentación de Adán" de Adriana Rubens

Después de cuatro novelas, me declaro fan de la pluma de Adriana Rubens. Su facilidad para hacer que la lectura sea fluida, amena y pases horas pegada al libro. Por eso hoy os recomiendo "La tentación de Adán", la continuación de "La manzana de Eva" (podéis ver esa reseña aquí). Lo mejor es leer los libros en orden, así entenderéis mejor a los personajes y la situación.

Ahora toca el momento de leer la historia de Adán, de entender por qué es como es y descubrir si realmente es gay (suele asociarse con su trabajo). El motivo por el cual se esconde tras un biombo para peinar, o por qué martiriza a Laura. Porque no hay nada como verse a uno mismo reflejado en otra persona para intentar ayudarla.
Y Laura... cuántas cosas esconde detrás de ese apretado moño y esos trajes horribles. Pero poco a poco irá soltándose la melena, solo necesita un empujón para que su mundo cambie.

En esta novela podremos conocer cómo empezó la peluquería que une a Adán y Eva en Chueca. Seguiremos al tanto de la vida de los secundarios que animaban tanto la primera novela, que era mucho más divertida y sencilla. Ahora Adriana Rubens ha evolucionado, ha sacado temas delicados que hacen que la novela tenga mayor profundidad, más sentimiento, más problemas que resolver.

He reído, llorado y también me he cabreado un poco. Una novela completa y bien escrita, de las que pasará el tiempo y muchas de sus situaciones seguirán en la memoria. 

Y es verdad: "Nunca una noche ha vencido al amanecer".

Podéis saber más de esta novela y su autora en su página web. Además podéis seguir a Adriana Rubens en las redes sociales y así enteraros de las últimas novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario