lunes, 12 de junio de 2017

"Dos instantes" de Anabel Botella

¿Qué puedo decir de Anabel Botella que no haya dicho ya? Una escritora que se mueve como pez en el agua en cualquier género. Da igual que sea juvenil o adulto. Novela negra, romántica o de terror. En todas involucra al lector.

Y esta en concreto es muy especial para mí. Porque por primera vez aparezco en la dedicatoria de un libro, no solo en los agradecimientos. Junto con Carmen, tenemos el privilegio de aparecer en la última novela de una escritora a la que apreciamos mucho.

Una novela juvenil que nos enseña el valor de la vida, lo mucho que puede cambiar en solo un instante.

Felipe es un adolescente al que la casualidad lo lleva a ser testigo de un asesinato, recibiendo una brutal paliza por parte del asesino. Su vida cambia en ese instante, ya nada volverá a ser como antes. 
Ya en el hospital, debe recuperarse no solo de las secuelas físicas, sino también de una amnesia que le impide recordar la cara de su atacante. Pero los días ingresado se harán más amenos cuando conoce a un grupo de amigos ingresados en la misma planta. Ellos le enseñan otra visión de la vida, y de la muerte.

Es muy entretenida al tener un asesinato que resolver, además del misterio que envuelve la enfermedad de Marta. Es un libro perfecto tanto para adolescentes como para adultos, que a veces necesitan darse cuenta de que la opinión de los hijos cuenta y hay que escucharlos más. Porque lo quieran o no los padres, vamos creciendo y nuestros gustos cambian.

Estar en un hospital ingresado no es fácil, y tampoco lo es para el resto de la familia. Es algo que se retrata muy bien. 
Además es más duro cuando se sabe que un hecho real la inspiró, y que por desgracia la realidad llega a superar con creces la ficción.
Eso sí, cada vez que veo una mascota en un libro de Anabel, temo por ella. En este caso es Kiwi quien me tiene en vilo un par de veces.

Podéis conocer más sobre la autora Anabel Botella en las redes sociales (hay un grupo de Facebook que es "Lector@s de Anabel Botella" y podéis uniros para estar al tanto de todo). 
La novela está disponible en papel (por menos de 10€) y tiene una portada muy acertada.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras :D Sí, yo creo que es una novela para que lean los chavales y los padres.
    Un besito :D

    ResponderEliminar