lunes, 25 de julio de 2016

"La maldición de los Luján" de Ditar de Luna

Lo voy a decir muy alto y claro: hoy RECOMIENDO esta novela. Es que hacía ya tiempo que no me motivaba una tanto. "La maldición de los Luján", de Ditar de Luna, es una de esas novelas que lo tienen todo. Una historia familiar, misterio, amor, buenas escenas de sexo, y una situación cuanto menos curiosa.
Pero es que si fue finalista del II Premio Titania, por algo sería.

Empezamos en 1898, cuando durante una boda, una anciana acusa al novio de haber matado a su nieta y lo maldice a él y a toda su descendencia, de forma que ningún Luján será feliz hasta que una mujer de su sangre sea legítima Marquesa de Mondéjar.

Ya en la actualidad, Sara se va a unas vacaciones organizadas por su vecina, y un cúmulo de casualidades harán que conozca a Alejandro. Él no puede creerlo, Sara es igualita a un retrato que guarda su abuelo. El destino, o no tan destino, los une. Sara hará todo lo posible para que su carrera profesional siempre sea lo primero, sacrificándose a sí misma si hace falta. Pero el pasado ya tiene planeado cómo será el futuro.


Una vez empezado, me duró un par de días. Engancha desde el primer momento, con un ritmo muy ágil que te mete en la trama. Es verdad que de nuevo estamos ante el chico rico, guapísimo y perfecto, el ideal. Pero es que Alejandro y su historia son para enamorarse. Me ha gustado mucho, y su tuviera que decir algo negativo, sería el final. No está mal, pero el listón tan alto que lleva toda la novela, es como que le falta algo. Demasiado precipitado, deseando ya poner el punto y final. Pero no por ello desmerece el resto de la novela. Eso sí, cuando llegué al momento crítico me salió del alma un "¡lo sabía!" (ya lo entenderéis cuando lo leáis).

Por cierto, hay un concurso con el que se puede ganar un find e semana en el cortijo donde está situada la novela (El Cortijo del Marqués). Sólo tenéis que subir a las redes sociales una foto con el libro indicando que te sumas al #RetoLuján. Después hay que rellenar un pequeño test para demostrar que lo has leído. Se puede participar hasta el 4 de septiembre de 2016. Aquí tenéis toda la información. Yo ya participo con el número 7 ;) Como me toque, allá me voy con Carmen de viaje.

"A veces lo interesante no es la respuesta, 
sino el camino que recorres para llegar a ella".

He tenido la suerte de conocer a esta maravillosa escritora en el encuentro de Benicassim, y solo puedo decir que es cercana y está dispuesta a escuchar y recibir las críticas de sus lectoras. Podéis seguir a Ditar de Luna en las redes sociales y saber más de la novela en su página web: ditardeluna.com.

2 comentarios:

  1. Muy buena novela. Esta muy bien escrito, me extraño que fuera su primer libro. Los personajes perfectamente definidos. La trama ágil, te engancha desde el primer momento. En el final hay algo que no terminada de gustarme (ya se sabe, yo por poner pegas...). Ditar de Luna ¡Maravillosa!. Deseando volver a verla, una lastima que no podamos coincidir el 5 de agosto. Participo en el Reto Lujan con el número 4, si me toca Estela y yo nos vamos a Granada. Deseando leer su próximo proyecto que, como La maldición de los Lujan, estará escrito con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Si si, tenemos el 4 y el 7 para que nos toque... revolucionamos el cortijo si vamos ;) Yo también estoy deseando leer algo más de Ditar, porque si este es el primero a ver con qué nos sorprende más adelante.

      Eliminar