martes, 3 de mayo de 2016

"Herbarium" de Anna Casanovas

Hoy os recomiendo "Herbarium. Las flores de Gideon", una novela romántica de las que entran directamente a mi top 10 del año. Anna Casanovas vuelve a superarse, por algo ha ganado el premio Titania.
Tenía pendiente esta novela desde que la descubrí en el RA, así que he aprovechado para leerla ahora porque ha sido elegida para el Club de Lectura Romántica de la Casa del Libro de Valencia de mayo.


Cuando Sarah tenía 18 años, descubrió un secreto sobre su familia que hizo que huyera de Oxford y se trasladara a Brasilia con una beca de estudios. Ahora, 5 años después y tras la muerte de su padre, regresa al hogar de su infancia. Aunque en principio vuelve solo por unos días para arreglar el tema de la herencia, acaba descubriendo un misterio que será lo suficientemente grande como para retenerla indefinidamente. 
Su abuela, Sylvia, tiene Alzheimer y está empeñada en recordar el pasado, en volver a encontrar las flores de Gideon. Sarah tendrá que recurrir al profesor Liam Soto para descubrir qué tiene que ver el clásico Jane Eyre en toda esta historia familiar y así encontrar a Gideon.


Ha sido una lectura muy entretenida, de las que empiezas y no puedes parar de leer. Una historia que enamora, con todos los cabos atados, elegante y perfecta. Sí es cierto que durante un momento estaba desubicada, porque cuando no sé en qué año tiene lugar la época actual de la novela me salgo del libro. Pero una vez aclarado ese punto todo ha fluido (gracias a Carmen, que es una lectora implacable y las lecturas conjuntas siempre son mejores con ella).
La aventura de descubrir un secreto pasado siempre es un aliciente para que el lector siga página tras página pendiente de qué sucederá, quién era el gran amor de la abuela Sylvia, por qué no está con ella tantos años después, quién es el malo de toda esta historia. Incógnitas que te lleva a hacer tus propias conjeturas a lo largo de la lectura y que nunca se acierta del todo, por eso sorprende y no es predecible.

Una vez más, Anna Casanovas ha hecho un gran trabajo, incluso diría que se ha superado a sí misma. Da igual si escribe en primera persona o qué voz utilice, sus libros están a otro nivel. Hilvanar tan bien el pasado con el presente y que no quede a "pegotes" es todo un arte. 
En cierto modo, el amor y las circunstancias que rodean la historia me ha recordado al precioso Diario de Noa. Y el tema de descubrir la historia de un antepasado  me lleva a pensar en las grandes novelas de Kate Morton.

Para saber más sobre la novela podéis visitar la web de Anna Casanovas (aquí) y seguir a la autora en las redes sociales (@CasanovasAnna). 

Os animo además a acudir el próximo 14 de mayo a la Casa del Libro de Valencia, que se reúne el Club de Novela Romántica para hablar de esta novela y nos han confirmado que la autora estará con nosotras!!! Yo ya tengo mi ejemplar en papel esperando a ser firmado ;)

**** Actualizo la entrada con el Herbarium que Carmen Martínez creó para Anna Casanovas, y que gracias a su generosidad ahora yo también lo tengo. Como la vimos en la Feria de novela Romántica de Benicàssim, lo tengo incluso dedicado por la autora. Todo un honor, lo guardaré siempre con muchísimo cariño ****

1 comentario:

  1. Muy buen libro y buen comentario, de acuerdo en todo contigo y eso de que soy implacable no me lo creo. Anna Casanovas es un encanto y un placer leerla.

    ResponderEliminar