jueves, 19 de mayo de 2016

Véneta, heladería italiana en Valencia

Se acerca el verano y ya apetecen los helados. Por eso hoy os recomiendo un sitio que descubrí el otro día y que ya hemos adoptado. Esta justo al lado de la catedral de Valencia, se llama Véneta y ha ganado durante varios años el primer premio al mejor helado de España (tienen también establecimiento en Puerto de Sagunto).

Y con ese reclamo del mejor helado fuimos a probarlo. Delicioso. Un helado de galleta y chocolate que no empalaga, yo me enamoré. Además el local es pequeñito pero en la planta de arriba tiene mesitas y se está muy bien. Todo decorado en blanco y colores claros que dan luminosidad y amplitud. Pese a estar ubicado en una zona bulliciosa, dentro se estaba tranquilo y pudimos pasar un buen rato charlando.


Es caro, pero se paga tanto la calidad como el estar en pleno centro turístico. La tarrina de 2 sabores cuesta 3,50€ (en cono de galleta eran 4,20€ si no recuerdo mal). Eso sí, las llenan mucho. También tienen tartas caseras, cafés... un poco de todo.
Tuvimos que esperar un poco para ser atendidas, ya que no salía nadie. Pero después el chico fue muy agradable.

Establecimiento: 4/5
Servicio: 3/5
Comida: 4/5
Precio: 3/5
Valoración global: volveremos a darnos un homenaje de vez en cuando. Ya que como pocos helados, por lo menos que sean buenos (y bajo en grasas y calorías, puestos a pedir).

Dirección: Calle Bordadores 8, Valencia. En su Facebook podéis haceros los dientes largos con las fotos de helados y tartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario