sábado, 20 de septiembre de 2014

Venganza, La Finca Quimera de Malenka Ramos

Estas últimas semanas he estado entretenida con una trilogía erótica: De Rodillas, La Iniciación y Sin Compasión. Todas ellas escritas bajo la venganza, en un entorno que sigue la premisa de Las Vegas: "Lo que pasa en Quimera, se queda en Quimera". 

¿Hasta qué punto puede el bullying escolar marcar el futuro de dos personas? ¿es realmente tan fina la línea entre el amor y el odio? una vez llevada a cabo la venganza, ¿qué nos queda?

Son tres libros que se hacen amenos, a pesar de que por más que intentaba comprender a los protagonista, no lo lograba. Quizá por la dureza de sus actos. Puede que por su personalidad tan perturbada. O sencillamente porque no concibo el placer de humillar a una mujer, tratarla como a una mascota y que ellas supliquen por ser tratadas así. 

No están mal para adentrarse un poco más en los roles de dominación, sumisión y el placer de hacer daño a los demás. se podría decir que es la versión fuerte de las ya míticas 50 sombras. La existencia de Quimera, la finca en la que se reúne esta familia tan peculiar, no es una novedad, aunque sí lo es el motivo por el que nace Quimera.

Aunque los protagonistas principales sean Dominic y Samara, no hay que dejar de lado al resto de componentes, que por separado crean sus propias tramas. Personajes perturbados, singulares, con mucho dinero para derrochar en sus excentricidades. Lo que me hace plantearme... ¿es el poder del dinero el factor común en este tipo de conducta sexual? ¿o es lo que nos hacen creer? Vender ese icono irreal de hombre de negocios frío, buenorro, forrado y con una personalidad oscura que hace que vuelque su frustración en un sexo desenfrenado.

Reconozco que ha sido un buen reclamo comercial que la versión digital aparezca con un "la versión que nadie se atrevió a publicar". Si, soy así de débil y he picado. Y como lo que empiezo me gusta acabarlo, he leído los 3 seguidos. 

¿Os recomiendo la trilogía? Pues... si os movéis por morbosidad y sentís curiosidad por un estilo de vida que está tan de moda, adelante. La novela tiene todo lujo de detalles y crueldad. Y si os quedáis con ganas de saber más, en la página web de Malenka Ramos encontraréis información de la saga Venganza y os haréis una idea (o complementaréis lo ya leído).

Como siempre, recalco que esto es una simple opinión personal. Para gustos colores, y los míos no tienen por qué ser los mejores. También os digo que espero leer otros libros de esta autora, porque una cosa no quita la otra, y escribir... ¡escribe de maravilla! 

4 comentarios:

  1. No quiero hacerme pesada publicando en tu blog, pero me picaba la curiosidad de leer otras de tus reseñas y al leer que hablabas de venganza no he podido resistirme porque tengo una opinión muy particular sobre esta saga. Allá voy y que nadie se alarme... sobre todo Malenka.

    Conozco a Malenka (es un decir, porque no nos hemos visto nunca en persona) desde que empezó a publicar estos relatos en una web desconocida y fue una gran sorpresa para mi encontrarla meses después publicada (más de un año después).

    La verdad es que si te van las emociones fuertes el tema no está mal (no sé muy bien dónde empieza y acaba cada libro, porque yo iba leyendo los relatos cortos que ella publicaba) pero al final me dio la sensación que (con todos mis respetos) se le "giró un poco la pinza".

    Empieza fuerte sí, pero es que la cosa se va descontrolando a lo largo de la saga. Para mí, con muchísimas escena que me hacían daño leer e incluso me resultaban desagradables, y por eso la dejé de leer.

    Para gustos colores oiga, no seré yo una detractora, ni pecaré de envidiosa, pero realmente "Venganza" es para un público muy concreto. Puede que escribir erótica parezca una cosa facilona, pero os aseguro que no lo es. Después de escribir ¿Confías en mí? me plantee no volver a escribir erótica por lo complejo que es el desarrollo de las escena, tener un buen control para no caer en la sordidez y la vulgaridad (ojo, que no estoy diciendo que Malenka sea así, solo comento lo difícil que es). Yo creo que Dominic a su manera sí quiere a Samara, pero leche, es que está demasiado perturbado, y una mujer ha de saber cuando no le conviene estar con un tío, por mucho que lo quiera.

    Me extrañaba que Planeta se hubiera decantado por una historia así, pero observando un poco, me da la sensación que ha tenido una repercusión "modesta" (teniendo en cuenta que hablamos de planeta) pero bueno, no es porque la muchacha escriba mal, es porque realmente no es una historia para todos los públicos (y eso es mucho decir hablando de erótica).

    Bueno, en definitiva, que le deseo lo mejor a Malenka Ramos y estoy segura que tiene sus ferreas seguidoras, y ojalá pueda seguir escribiendo para ellas. ^^

    PD. Cómo verás es defecto de escritora, cuando me pongo a teclear NO PAROOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que comentes mis entradas! Es un honor contar con tu opinión, que la comparto además ;)
      Admiro mucho esa facilidad que tienen muchos escritores/as para entretener a sus lectores, lo considero incluso un don. Es muy difícil conseguir enganchar, porque obviamente no a todos les va a gustar lo mismo (qué aburrido sería el mundo si así fuera).

      Eliminar
  2. Hey, estoy aprendiendo español y les pido que me expliquen qué significa lá expresión "lá finca quimera". Quimera acaso és el nobre de una propiedad?? Ya soy grata por respuestas 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente, "la finca Quimera" es una propiedad que se llama así, la casa en la que viven los protagonistas. Un saludo!

      Eliminar