A veces nos quedamos sin ideas para acompañar el plato principal, ya sean unos filetes de ternera, pechugas de pollo... Podemos recurrir a lo típico: patatas fritas, una ensalada... pero yo os propongo algo diferente que os dejará saciados. Un acompañante a base de garbanzos.
Según un artículo de Muy Interesante, los garbanzos tienen fibra, potasio, vitamina C y B6, con lo que reducen el colesterol y son muy beneficiosos para el corazón.
Para este plato necesitaremos (medidas para 3 personas):
- Bote de garbanzos (aprox. 570gr.)
- 1 cebolla.
- 2 o 3 tomates (la variedad canarios son más baratos).
- Taquitos de jamón serrano para cocinar (90 gr.).
- Hierbas provenzales (si preferís el orégano, adelante).
![]() |
Ingredientes |
Paso a paso:
- Picamos la cebolla a trocitos lo más pequeños posibles.
- Ponemos aceite de oliva a calentar y doramos la cebolla un par de minutos. Podemos aprovechar ahora para trocear los tomates.
- Añadimos el jamón a la sartén, y mientras se van haciendo lavamos los garbanzos con ayuda de en un escurridor.
- No se añade sal porque con el jamón es suficiente.
- Una vez la cebolla está bien dorada añadimos lo que nos falta: tomate y garbanzos. Mezclamos bien y espolvoreamos las Hierbas Provenzales, tienen un sabor fuerte, así que es mejor quedarse corto que pasarse.
- Dejamos que se haga todo a la vez para que los garbanzos cojan sabor durante unos 5 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se queme la cebolla y quede lo más mezclado posible.
![]() |
Todo junto y bien revuelto |
Y así tenemos un acompañante sencillo, barato y rápido para cualquier plato, tanto carne como pescado. Dando un sabor fuerte a las comidas. Admite más ingredientes como el pimiento verde, por ejemplo. Además se puede servir en cualquier época del año, no hay que limitar a los garbanzos en los cocidos más propios del invierno.
En mi caso, lo he utilizado para acompañar unos filetes de ternera:
![]() |
¡Qué buena pinta! |
Muy buena pinta, los probaré.
ResponderEliminarEspero que te gusten ;)
Eliminar