martes, 7 de octubre de 2014

Regina Roman y dos de sus chicas

Feliz otoño! Llega por fin otra vez la estación perfecta para un "sofá, manta y libro". Y por eso empiezo el mes, no con uno, sino con tres libros para pasar unas tardes agradables y divertidas.

Hoy os presento a la escritora malagueña Regina Roman y a sus libros: Quiérome mucho, Quiéreme si te atreves y Santa Valentina tiene un plan. Exactamente en ese orden, porque los dos primeros son la historia de Marina y el tercero la de su amiga Adela.


Quierome mucho

Los tres tienen en común a una protagonista con muy baja autoestima que han necesitado a un buen hombre a su lado para darse cuenta de que valen mucho más de lo que se imaginan. Y también por unas maravillosas amigas que son capaces de ayudar a todos excepto a sí mismas. 

Son esas protagonistas con las que todas en un momento de nuestras vidas nos hemos identificado. Aunque por desgracia no siempre en la vida real podemos encontrar un príncipe azul millonario que nos solucione los problemas.  Pero nos podemos conformar con aceptarnos a nosotras mismas, ser felices con lo que tenemos y superar las circunstancias que nos plantea la vida, desde la búsqueda de empleo a afrontar la pérdida de un ser muy querido. Marina y su servilismo, Adela y su peso. El papel que la familia llega a jugar en las relaciones, para bien o para mal. 
Situaciones mundanas, con momentos emotivos y otros muy divertidos que hacen que por unas cuantas horas se olviden los problemas propios y nos centremos en ver cómo ellas los superan. Y si de paso nos podemos llevar alguna lección que aplicarnos, pues bienvenida sea (¡menos dietas y más amor!).

En cuanto pueda me pondré manos a la obra con sus otras novelas, que si son solo la mitad de buenas que éstas, tengo asegurado un tiempo bien invertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario