lunes, 12 de diciembre de 2016

"El paraíso de Elva" de Felicidad Ramos

Hoy os voy a recomendar la novela romántica que fue seleccionada para el Club de lectura de diciembre, que tuvo lugar el pasado sábado día 10 y coincidió además con el tercer aniversario del maravilloso Club de Lectura de Romántica y Erótica de la Casa del Libro de Valencia-Ruzafa.

"El paraíso de Elva", de Felicidad Ramos, fue todo un acierto. Una novela romántica con poco contenido erótico, pero perfecta para hacernos soñar un poco con esos highlanders que tanto nos gustan. Es además de las que enganchan y continuas leyendo, deseando saber cómo se va a resolver todo. 

Esta es la historia de Elva, que durante una noche de lluvia de estrellas, pide un deseo: volver a ser feliz, salir de esa depresión en la que se encuentra. Y ya de paso, un chicarrón escocés como el protagonista de la novela romántica que está leyendo.
La magia hace aquí su aparición y un highlander de hace trescientos años aparece en su salón. Comienza así la aventura, en la que se une el pasado y el presente (esta narrada siempre desde la actualidad). Elva irá a Escocia a buscar respuestas, y será donde un Murray le haga el maravilloso regalo del amor.

Fue muy fácil para mí identificarme desde el principio con Elva. Ambas estábamos en el mismo punto cuando pedimos el exactamente el mismo deseo a las Perséidas, y no hay nada como ver que se cumplen. 

Lo que más me ha gustado ha sido la originalidad del argumento. Algo diferente a lo que últimamente estoy leyendo, incluso al introducir diferentes puntos de vista a lo largo del libro para narrar la historia. Sí que es cierto que en un momento casi del final (algo precipitado) cae en un tópico, pero se le puede perdonar. 
La abuela de la protagonista me ha encantado, y es que con Galicia por medio a mí se me conquista rápido.

Conocí a Felicidad Ramos durante el encuentro de Mallorca, cuando fiché su libro para mi lista de lecturas pendientes. Y he tenido la suerte de volver a coincidir con ella en la comida del club, una autora cercana y muy agradable. Ha sido todo un placer tenerla con nosotras, es de agradecer el viaje que ha hecho para venir a que destripáramos su novela.

Podéis conocer más sobre Felicidad Ramos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario