lunes, 28 de noviembre de 2016

"Una canción para Novalie" de María Martínez


Hace tiempo que no recomendaba una novela. Puedo decir que están bien, o no tan bien. Pero recomendar son palabras mayores. Y "una canción para Novalie", de María Martínez, pasará a estar en mi top10 del año.

No es una novela romántica adulta, sino más bien juvenil (o eso que se lleva ahora llamado "new adult"). Con escenas sexuales tiernas y mostrando lo justo, excitando sin llegar a caer en lo vulgar.
Para tener 440 páginas en papel, se me ha pasado volando. 

Novalie está a punto de cumplir 19 años. Acaba de perder a su madre y se traslada con su padre a la casa de sus tíos, en Bluehaven, la isla donde se criaron sus padres y ella ha pasado tantos veranos. Un lugar donde espera que su padre supera la profunda depresión en la que está.
Es su oportunidad de recuperarse, y el destino pone en su camino a Nick, el perfecto amor de verano. Pero a veces que duré más no es fácil, y con una familia como la de Nick, es complicado. Además, su talento para la música y su carrera pueden ser un obstáculo para ellos.

Una historia de amor predecible pero intensa. Con una melodía que engancha y deja los sentimientos a flor de piel. Hacía tiempo que no me emocionaba leyendo y me ha caído más de una lagrimilla (no tanto por la historia en sí, sino cómo la describe, la forma en la que María Martínez lo narra). 
Ya no recordaba el último libro con el que prefería leer a dormir. Debo agradecer a Anabel Botella que me lo dejara, porque ha acertado de pleno.

Me ha gustado mucho la forma en la que se conocen, típica pero divertida. Parecía que cuando estaban cerca, Novalie saldría mal parada.Y Nick me enamoró. Por como la trata, su paciencia, la calma, el cariño, los detalles románticos... Sí, para dar el giro dramático los hace un poco imbéciles, pero era necesario. nadie puede ser perfecto, no habría emoción.

Podéis saber más sobre la escritora María Martínez en su página web y en las redes sociales. Yo introduciré más novelas suyas en mi larga lista de libros por leer.

1 comentario:

  1. Este libro me llama desde que salió publicado, espero no tardar en tener oportunidad de disfrutarlo.

    Un besote =)

    ResponderEliminar