lunes, 10 de octubre de 2016

"Cicatrices 1.2: Abiertas" de Susana Bielsa

En su día os recomendé "muy mucho" el libro Cicatrices de Susana Bielsa, y hoy sigo recomendando el spin-off, o Cicatrices 1.2 (pero hay que leerlos en orden para no destrozar la historia). 
Porque esta vez el protagonista es Matt. Por fin podemos conocer los sentimientos y lo que sucede desde septiembre a enero. Nos enamoraremos de él, de su paciencia y todo lo que hace por Julia. Cuando leo los veo a los dos, en mi imaginación cobran vida.

Las cicatrices no siempre tienen que ser físicas. A veces son más duras las emocionales y la forma en la que la gente hiere con actos o palabras. Matt también sufre. Con sus seres queridos lejos, la soledad de su piso. El éxito como actor no garantiza ser feliz, a veces basta con cosas más sencillas para sonreír.

La única pega que le voy a poner es que es demasiado corta. Absorbe de tal manera que el tiempo vuela y el espacio a tu alrededor desaparece. Unas tres horas en las que solo están Matt y Julia.
Es un gran aliciente mientras esperamos ansiosas la segunda parte de Cicatrices (¿podrá ser el regalo de Navidad?).

Gracias a la editorial Kelonia por darle una oportunidad a esta maravilla (Carmen, te adoramos). Os animo a seguir a Susana Bielsa en las redes sociales y a conocer a una gran autora que nos ha conquistado tanto por como escribe como por su forma de ser. 
Y yo, que pocas veces leo los agradecimientos, debo decir que me he emocionado. Susana, gracias a ti.

2 comentarios:

  1. Reitero mis agradecimientos :3 Me alegra un montón que te haya gustado <3 He disfrutado muchísimo con Matt y no quería que se hiciera repetitivo o pesado si escribía simplemente lo mismo desde su punto de vista. Este aperitivo mantiene el hype :P Un besote y gracias, mil gracias, por todo. ¡Eres un amor!

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas coincidimos totalmente en que nos guste un libro.En cicatrices a bailar, me enamore de Matt y Julia. En este me he reenamorado de Susana Bielsa, de de su sensibilidad y de como ha sido capaz de meterse en la piel de Matt para contarnos sus sentimientos y sobretodo la sensación de soledad. Me ha emocionado de principio a fin. Ahora toca esperar (por favor que sea poco tiempo). Y desde aquí le vuelvo a dar las gracias a susana, tu si eres un amor.

    ResponderEliminar