lunes, 16 de mayo de 2016

"Buscando a la esposa perfecta" de Amber Lake

Cuando empecé las primeras líneas de esta novela, también comencé a sentir repelús ante lo que estaba leyendo. Por suerte, al pasar la pagina vi que la protagonista de la novela pensaba lo mismo que yo y que el inicio es tan solo un fragmento de un libro de cómo ser la esposa perfecta.

Amber Lake nos enseña en "Buscando a la esposa perfecta", ambientada en 1831, que las mujeres de cualquier época pueden sentir que su camino no es seguir las costumbres de la sociedad en las que les toca vivir.

Charlotte Wilcox es hija de un baronet sin fortuna a la que envían a la ciudad para que su tía la presente en sociedad y así intentar casarla. La joven se ha criado en una pequeña aldea con su padre, y tiene que soportar las lecciones de su tía para aprender a comportarse como una verdadera dama y así poder conseguir esposo. Para ello debe actuar como la esposa perfecta, pero no es tan sencillo cuando por dentro llevas el ansia de ser tú misma y tener libertad.
En uno de los bailes a los que asiste conoce a Edward Holne, un vizconde para el cual la esposa perfecta no es precisamente la de manual. Entre ellos surge una atracción que será más fuerte que cualquier habladuría.

Una novela corta, en papel son menos de 200 páginas (la compré en el RA por unos 9€, aunque después de leerla no habría pagado tanto por ella). De esas que sabes cómo van a acabar y te alegran un poco la tarde al ver que todo puede salir bien aunque no lo parezca. No pasará a la historia, y probablemente olvide el nombre de los protagonistas dentro de dos días, pero para pasar el rato está bien. Rápida, amena y sin mucho que pensar.
Es de esas novelas que, aun ambientada en el siglo XIX, daría mucho de qué hablar ahora sobre la fortaleza de las mujeres y el poder para elegir ser como quieren ser y estar con quien quieran estar.

Os dejo el booktrailer:


Podéis saber mucho más sobre Amber Lake y sus novelas en su blog.

1 comentario:

  1. Me alegra que te haya gustado la novela.Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar