lunes, 1 de diciembre de 2014

"Lo que encontré bajo el sofá" de Eloy Moreno

Hoy os traigo un libro para leer con calma y meditar sus líneas. Lo que encontré bajo el sofá está plagado de frases preciosas que llegan al alma y te hacen pensar en la vida, en tu vida, y reflexionar sobre nuestro presente y qué nos deparará el futuro de seguir así. 

No es el primer libro de Eloy Moreno, aunque sí el primero que cae en mis manos (y no sera el último, porque me he enamorado de su fluidez y cercanía). Después de recomendarla en persona a muchos de mis conocidos, ahora toca que os la recomiende a vosotros como lectura casi obligada.

Lo primero que pensé al ver el título fue "¿qué habrá debajo de mi sofá?", pero de forma literal. Así que me agaché y descubrí el mundo de Oye (una gata de ojos azules que me permite convivir con ella): 2 pelotas, un calcetín, un ratón de juguete, una flor morada y un pendiente que aun no sé de quién será. Pero en un sentido figurado... bajo mi sofá hay lo mismo que en muchos otros: cosas que espero que no salgan, otras que quisiera compartir y muchos huecos que deseo rellenar con el tiempo.


Antes de empezar a leer, os recomiendo ver el booktrailer del libro, para que os hagáis una ligera idea del tipo de historias que componen la novela. Diferentes vidas, diferentes personajes, todos con mucho que contar, con problemas reales. Con algunos casos nos identificamos porque los vemos en las noticias, en vecinos, en nuestra propia familia o incluso en nosotros mismos. Historias verdaderas y actuales, con ese toque de "política de bar" en el que todos vemos, sabemos y criticamos pero no llegamos a arreglar, porque todos a nuestro modo somos unos corruptos. 

A lo largo del libro se hace una maravillosa visita turística por Toledo, que de hecho me han entrado unas ganas tremendas de ir a conocer la ciudad, sentirla y vivir su magia. Lo mejor es que el autor propone recorridos por los puntos de la ciudad que aparecen en la novela (los próximos son el 19, 20 y 21 de diciembre), siendo él mismo el guía. Considero que es una oportunidad única y una idea estupenda. Me quito el sombrero ante este gran escritor, que más allá de su novela, piensa en involucrar al 100% a sus seguidores. 

Podéis enteraros de todo en su página web, en la que también podréis comprar sus libros y unas tazas con frases preciosas de sus obras. 

Próximamente será el turno de El bolígrafo de gel verde... Que estoy segura de que será también muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario