domingo, 21 de diciembre de 2014

"Las doce llaves" de María Villamayor

No hay nada como leer novelas ambientadas en una ciudad que conoces, por cuyas calles has paseado miles de veces y has disfrutado de muchas tardes culturales en buena compañía.

Ese es el motivo por el que empecé a leer Las doces llaves, de María Villamayor. Una novela extensa en la que Valencia y su historia son las principales protagonistas. A través de las aventuras de las dos hermanas Ferrer, su vecino Lluís y su buen amigo "Pepe", descubriremos la leyenda y la historia que hay detrás de los principales monumentos de la ciudad. La búsqueda de las doce llaves de la ciudad de Valencia es un argumento muy interesante y didáctico (cosa que me encanta), con misterio e intrigas.

La única pega que puedo encontrar en esta novela es la forma de escribir de la autora, que se hace muy pesada, poco llevadera. Lo he leído entero porque me gusta saber más sobre la ciudad en la que vivo, pasear por sus monumentos y saber qué ocultan. Pero reconozco que ha habido momentos en los que la lectura se convertía en obligación dejando de lado el placer.

También es muy curioso que hay rutas por la ciudad siguiendo los pasos del libro (podéis informaros en el Facebook de la novela). Me llama la atención porque hace poco comenté Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno, que también propone rutas por la ciudad, aunque en ese caso era en Toledo. 

Os dejo el booktrailer del libro Las doce llaves y lo recomiendo a todos los que os apasione la historia de Valencia, una ciudad con un pasado que invita a perderse por sus calles y descubrir todas las leyendas que la envuelven.

2 comentarios:

  1. Las doce llaves es una apasionante novela que su autora María Villamayor ha sabido mantener al lector expectante en cada momento, gracias a su intriga constante, sus trabas y enigmas a descubrir, hacen que no puedas parar de leer. Valencia se muestra como fondo de escenario; una gran ciudad ideal para situar al los personajes de esta gran novela

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=0ck7C5Od2Z4
    trailer las doce llaves

    ResponderEliminar