viernes, 27 de enero de 2017

"Corazones en el café" de Rita Morrigan

Hoy os recomiendo la novela elegida para el Club de Lectura de febrero, nos reuniremos el día 4 en la Casa del Libro de Valencia-Ruzafa.

"Corazones en el café", de Rita Morrigan, ha sido la novela romántica ganadora del VII Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica.
Un libro entretenido, con personajes muy bien definidos y una forma de escribir sencilla.

Lena es una chica de la alta sociedad, con dinero y a punto de casarse. Pero por propia decisión, acaba en el aeropuerto para coger el primer avión que la saque de su vida. Así acaba en Buenos Aires, donde el destino (y algún que otro encontronazo) la lleva a un bar de barrio. El dueño del bar es un antipático, pero aun así acogerá a Lena y le dará el hogar que tanto necesita.

Ha sido una lectura muy amena. En cuanto a los personajes, debo decir que los secundarios se han comido a los protagonistas. Llegó un momento en el que Álex y Lena me daban igual, yo quería saber más de esos abueletes que tienen tanta gracia. Es más, la parte en la que mejor lo he pasado, ha sido la de los pastelitos de estos ancianos.

Y sí, también hay alguna escena tórrida, muy detallada y cuidada. Tiene la cantidad justa de erótica para darle vidilla a este romance.

A lo largo de la novela hay un par de momentos emotivos que te llegan a pellizcar. Sin embargo, en muchas partes me he salido de la lectura por el acento argentino. No conseguía meterme en algunos diálogos.
Sí que he visto un par de fallitos tontos, que me han recordado la falta que hacen correctores en las editoriales...
 Y la frase con la que me quedo: "Encuentra el amor y quédate a vivir en él".

Podéis conocer más a esta autora gallega en su blog. Yo estoy deseando leer algún otro libro de Rita Morrigan.

2 comentarios:

  1. Es el libro que elegimos en el último club de lectura. Me ha parecido diferente y muy fresco. en el próximo RA que estaremos con la autora le preguntare si los secundarios se le fueron de las manos porque son geniales, no es que Lena y Alex no me gusten es que los otros me gustan mas. El acento saca un poco del libro por lo demás entretenido, divertido y fácil de leer. la escena de los pastelitos y las del coche todas para enmarcar por lo divertidas que son.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar