jueves, 3 de noviembre de 2016

"El universo en tus ojos" de Anna Casanovas

Anna Casanovas nunca defrauda. Esta vez ha conseguido enamorarme de nuevo con la segunda parte de Vanderbilt Avenue: "El universo en tus ojos", ambientada en los años 40 en el Nueva York más gángster y mafioso.

Si en el primer libro conocíamos la historia de Jack y Siena (que siguen siendo secundarios en esta novela), esta vez le toca el turno a Nick. Un joven que desde pequeño tenía un plan con sus mejores amigos Jack y Sandy, y con la chica de sus sueños, Juliet. Una preciosa chica rubia que desde el primer momento le roba el corazón.
Pero no todo sale como uno quiere. Jack se hace policía y Sandy se tiene que ir de Little Italy. Por diferentes circunstancias Nick se ve obligado a hacer lo que más ha detestado siempre, hacer trabajos para la mafia.
Una desgraciada noche, Juliet se encuentra en el lugar equivocado en el peor momento. Tras su muerte, Nick pierde la cabeza una temporada y acaba trabajando para uno de los mafiosos más grandes.
Años más tarde, Nick viaja a Chicago para perderse en los ojos de una joven. Así recordará que el amor duele, pero que lo es todo en el mundo.

Con su forma de escribir y describir los sentimientos, me he enamorado. De Nick, de lo que tienen Juliet y él. He creído por unas horas que el amor existe y que lo puede todo. Un amor que toma como inspiración a Romeo y Julieta.
Incluso he llegado a emocionarme con el momento "bar de los irlandeses". Se me puso la piel de gallina en más de una ocasión.

Después de esto tengo muchas más ganas de leer la historia de Sandy. Por suerte podremos descubrir "Si todo desapareciera" el 9 de noviembre.

Para saber más sobre la novela podéis visitar la web de Anna Casanovas (aquí) y seguir a la autora en las redes sociales (@CasanovasAnna). Una mujer a la que es un placer escuchar hablar. Si tenéis la oportunidad, os recomiendo conocerla y dejar que os enamore aún más de sus novelas.

2 comentarios:

  1. Una vez mas volvemos a coincidir, ya hace tiempo que la leí y me gusto muchisimo, como todo lo que escribe Anna Casanovas, siempre esta bien escrito y te mete en la novela de tal forma que la tienes que leer de tirón.La ambientación es maravillosa. Deseando leer la historia de Sandy

    ResponderEliminar