domingo, 9 de noviembre de 2014

"La última raya" de Javier Jorge

Hace más de un mes que estoy dándole vueltas a La última raya. Leo unas hojas, la dejo, la retomo... Y cuando se empieza así desde la primera página, malo. Por eso este es el primer post sobre una novela que no he podido acabar de leer. Lo he intentado, pero no me retiene ni 10 minutos sentada. Alguna tenía que ser la primera en romper mi premisa de "acabar lo que empiezo a leer"...

Comencé a leerla quizás con unas expectativas muy altas, debido a las maravillosas críticas que tiene. Pero para gustos colores... No por ello voy a dejar de recomendarla, si a miles de lectores les ha enganchado y les ha encantado, ¿quién soy yo para decir que no la leáis? Todo lo contrario, que a mí personalmente no me haya gustado no significa nada. Por eso os recomiendo leer el primer capítulo, que el propio autor lo proporciona aquí, y si os gusta, a por el resto.

¿Por qué no me enganchaba? Pues probablemente por el uso y abuso de palabrotas, la forma de expresar las cosas no me implicaba para nada, no me sentía identificada en ningún momento con el mundo que rodeaba al protagonista. Sexo, drogas y ¿amor?. El diario de un, hasta donde yo he llegado, adicto a la coca que busca en el sexo olvidar a su ex novia, ambientado en los alrededores de Badalona.

Lo que sí me ha parecido genial por parte Javier Jorge, es el hecho de que puedes pedir el ejemplar del libro en papel y te lo envía dedicado. Creo que es un gran iniciativa que demuestra una entrega total por su proyecto. Aquí podéis acceder a su página web y conocer un poco más su historia, ademas de comprar el libro dedicado.También podéis seguir al autor y la novela en las diferentes redes sociales, como Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario