lunes, 25 de agosto de 2014

Nora Roberts y la serie Chef

Hacía tiempo que no dedicaba una entrada a una autora no española. Esta vez he elegido a Nora Roberts por motivos sentimentales, ya que sus libros de novela romántica fueron los primeros que pasaron por mis manos de este género (¡gracias mamá!).

Esta semana la he dedicada a los dos libros Chef: "Un amor para siempre" y "Solo trabajo". Dos libros que hay que leer con el estómago lleno, porque entra un hambre... Son prototipos perfectos de novela romántica. Siguen el esquema típico, sabiendo desde el primer capítulo cómo será el final, incluso anticipando el bache que separa temporalmente a la pareja. Pero en el fondo de vez en cuando gusta caer en la rutina.

El primero, una chef especializada en repostería, encuentra el molde de su tarta perfecta en un hombre de negocios dueño de una cadena hotelera. Qué ganas de mus de chocolate. Sería perfecto si incluyera recetas de los postres que nombra. ¿Por qué no? Una novela romántica-erótica-recetario sería completo. Amor, sexo y comida. Lo apuntaré como próximo proyecto...

El segundo, un chef italiano y mujeriego especializado en pasta (cómo no, cumple muchos estereotipos), que ve en su relaciones públicas a la mujer que para su mundo. Este chef te hace pensar en el proceso de cocinar y comer como si fuera un arte sensual. Cómo tocar la comida, cómo disfrutarla, amarla y saborearla. Despacio, con dedicación.

Empezamos por el postre y continuamos por un buen plato de "linguini con almejas". ¿Qué más se puede pedir?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario