Si algo tiene esta serie, es a una mujer fuerte que por más que tratan de hundirla, ella siempre sale a flote. De esas series que recomiendo, para que nos demos cuenta de que una protagonista femenina puede eclipsar y darnos un par de lecciones para seguir adelante por más que nos pisoteen.
The good wife comenzó en 2009 y se ha dado por finalizada en 2016, después de siete intensas temporadas de unos 22 capítulos por temporada.
Aunque normalmente en cada capítulo tienen uno o varios casos que resolver, sigue una fuerte trama personal de la protagonista y su familia. Abogados, amor, despecho, política, envidias y mucha competencia.
Alicia Florrick es la amante y devota esposa que, tras las repetidas infidelidades de su marido (un fiscal cuya vida se vuelve pública por ostentar un cargo político), pasa de ser ama de casa a trabajar en un bufete de abogados.
Con lo que se puede ver las dificultades que se encuentra una mujer de mediana edad, con una carrera abandonada para cuidar de su familia, y que debe volver a la vida laboral después de 15 años.
Pero por mucha humillación que sufra por los escándalos de su marido Peter, acabará superándolo y siendo una de las mejores abogadas, trabajando para un despacho respetado de Chicago e incluso teniendo el suyo propio en alguna temporada. Porque su vida da mil vueltas, siempre buscando ganarse la vida e intentando ser feliz.
Ha tenido tan buena acogida que van a hacer una secuela de la serie recién terminada. Aunque a muchos el final no les ha gustado, a mí me hizo mucha ilusión volver a ver a Will.... Es verdad que hay temporadas flojas, pero realmente en todos los capítulos se puede sacar algo interesante, e incluso aprender. Utilizan muchos sucesos actuales, analizándolos desde diferentes puntos de vista. He reído y llorado, incluso me he enfadado con más de un protagonista por su estupidez.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta serie, aunque me has dejado con ganas de verla. Te he nominado al premio Best Blog en http://gentiliciolector.blogspot.com.es/ Un saludo.