lunes, 28 de abril de 2014

MamaLiga en el Carmen

Hace ya un par de años mi gran italiana me habló de un bar con "literas". Intentó explicarme cómo era, pero la imagen que se formó en mi cabeza no era ni por asomo la que ella quería hacerme entender. Así que hace poco me llevó para que juzgara por mí misma.

Es uno de esos lugares que por más que intentes describir cada uno entenderá una cosa hasta que lo vea. Mi primera impresión fue pensar que el dueño tendría un Síndrome de Diógenes muy curioso. Semanas más tardes llevé a otras amigas allí y pensaron que por no gastar en decoración seguramente el dueño había colgado todo lo que encontró por casa sin ton ni son.

En lo que estamos de acuerdo todos es que MamaLiga es un Bar-café que no deja a nadie indiferente. Mires donde mires hay mil objetos que de una manera u otra te sacarán una sonrisa, una anécdota de tu propia experiencia o algún comentario que dará mucho de que hablar. Un sitio donde puedes encontrar a un maniquí vestido con un arnés y un pene negro, zapatos desparejados colgando del techo, muñecas dignas de una película de terror, fotos eróticas de los años 30, peluches de Disney entre patines...

Para pasar un par de horas de charreta es perfecto. Puedes sentarte en la parte superior que  hay unos pufs (no recomendado para señoritas con falda ni borrachines, porque hay que subir unas escaleritas empinadas como si fueras a una litera a dormir) o puedes tomar asiento en las mesas de abajo. Pero te sientes donde te sientes, tendrás una perspectiva diferente.

Os animo a ir y juzgar por vosotros mismos. Jugar al veo veo y disfrutad de un ambiente tranquilo en buena compañía. Lo encontrareis en la calle Juristas, en Valencia zona del Carmen. Para las noches de verano tiene una terraza muy coqueta, pero el encanto para mi gusto está dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario